10 oct 2010

El Visual Merchandising

El visual merchandising (mercadotecnica visual) es una disciplina esencial para cualquier establecimiento, sea cual sea el producto que ofrezca, es apta y eficaz en todo tipo de comercio puesto que no sólo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que también mejora la imagen de la marca. Ya sea a través de unos escaparates atractivos, que incitan al transeúnte a detenerse a contemplarlo y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución del interior del comercio reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella y comprar no solo lo especificado, sino todo lo que su visión le transmite al cerebro, la famosa "compra por impulso". El visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar en un hecho memorable.

2 comentarios:

  1. Además de verdad, yo soy interiorista y la colocación del producto es muy importante...

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paloma, la verdad ni si quiera sabía que el blog estaba publicado, solo fue una prueba... quizá tú comentario me de ánimos a retomarlo e iniciarlo de una vez.

    Saludos y mucha suerte en tu profesión, es preciosa!

    ResponderEliminar